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El Programa - BeSEAT - Becas SEAT

El Programa

1. Formación
en el Servicio Autorizado

Durante tus prácticas en un Servicio Autorizado de la Red Posventa SEAT tendrás la oportunidad de vivir una experiencia 360 grados conociendo las áreas clave del Servicio: Taller, Recepción y Taller de Chapa*.

* (según disponibilidad de las instalaciones)

2. Formación Online

Durante las prácticas recibirás 28 cursos online repartidos en 4 bloques. La formación online se realizará dentro de tu horario de prácticas.

Los contenidos, estarán relacionados con la tipología de las prácticas que estés realizando en ese momento, así podrás aplicarlos al puesto de trabajo y consolidar los conocimientos adquiridos durante la realización de las prácticas.


Bloque 01

Prácticas
en
Taller Mecánico

Guía de usuario SEAT training online, Bienvenido a SEAT, Procesos esenciales de servicio 2019, La calidad, Gama modelos SEAT, Fundamentos de ODIS, Actitudes SEAT en Acción, Introducción a las aplicaciones y sistemas informaticos de Posventa.
Bloque 02

Prácticas
en Recepción

La Orden de Reparación, La recpeción Activa, Concepto de mantenimiento avanzado, La gestión de la garantía, Introducción a la venta en Posventa, Funciones y competencias del AS, El cliente.
Bloque 03

Prácticas
en Recambios

Recambios originales SEAT, Recambios Economy, Argumentación Técnica de Neumaticos, Gestión eficiente de recambios con ETKA.
Bloque 04

Prácticas
en
Taller Mecánico

Vehículos hibridos TGI, Presentación SEAT León 2020, Presentación SEAT Mii Electric, Presentación marca CUPRA, Presentación SEAT Tarraco, Presentación SEAT Arona, Persona Instruida en electrotecnia, EiP- Vehículos eléctricos de batería, Presentación SEAT Ibiza.

* En aquellos casos en los que el Servicio Autorizado disponga de las instalaciones.

Bloque 01

Prácticas en
Taller Mecánico

Guía de usuario SEAT training online, Bienvenido a SEAT, Procesos esenciales de servicio 2019, La calidad, Gama modelos SEAT, Fundamentos de ODIS, Actitudes SEAT en Acción, Introducción a las aplicaciones y sistemas informaticos de Posventa.

Bloque 02

Prácticas
en Recepción

La Orden de Reparación, La recpeción Activa, Concepto de mantenimiento avanzado, La gestión de la garantía, Introducción a la venta en Posventa, Funciones y competencias del AS, El cliente.

Bloque 03

Prácticas
en Recambios

Recambios originales SEAT, Recambios Economy, Argumentación Técnica de Neumaticos, Gestión eficiente de recambios con ETKA.

Bloque 04

Prácticas en
Taller Mecánico

Vehículos hibridos TGI, Presentación SEAT León 2020, Presentación SEAT Mii Electric, Presentación marca CUPRA, Presentación SEAT Tarraco, Presentación SEAT Arona, Persona Instruida en electrotecnia, EiP- Vehículos eléctricos de batería, Presentación SEAT Ibiza.

* En aquellos casos en los que el Servicio Autorizado disponga de las instalaciones.


3. Especialización
en SEAT

Tras el periodo de prácticas, aquellos alumnos que sean contratados por el servicio Autorizado podrán participar en una formación presencial exclusiva para la función para la que haya sido contratado en un centro de formación SEAT.

Esta formación presencial se llevará a cabo durante 4 días y será impartida por instructores certificados por el Grupo Volskwagen.


Plan de incorporación para Asesor de Servicio

• Funciones y competencias del Asesor de Servicio.
• Valores de Marca.
• Procesos Esenciales de Servicio.
• Garantías SEAT y Atenciones Comerciales.
• Visión general de los Sistemas IT.
• Productos y Servicios SEAT.
• Orientación a la venta.

Plan de incorporación para Técnicos

• Procesos Esenciales de Servicio (Procesos 4 y 5) para comprender el proceso de reparación y asegurar la calidad de los trabajos realizados.
• SEAT Training Online (STO) como contenido de conocimiento.
• Medio de búsqueda de información – ELSA Pro, Offboard Diagnositc lnformation System (ODIS).
• EasyMarketing Red. Notificación de informaciones técnicas y de Servicio.
• Diagnóstico y procesos de reparación.
• Puesta en práctica de los procesos de diagnosis y sistemas de información.