El Programa

1. Formación
en el Servicio Autorizado

Se realizará a través de un convenio de 3 meses de prácticas en un Servicio Autorizado de la Red Posventa SEAT.

Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia de 360 grados conociendo las áreas claves de Servicio: Taller, Recepción, Recambios y Taller de Chapa*.

* (según disponibilidad de instalaciones)

2. Formación Online

Durante las prácticas recibirás 28 cursos online repartidos en 4 bloques. La formación online la realizarás en el Servicio Autorizado dentro de tu horario de prácticas.

Los contenidos, estarán relacionados con la tipología de las prácticas que estés realizando en ese momento, así podrás aplicarlos al puesto de trabajo y consolidar los conocimientos adquiridos durante la realización de las prácticas.


Bloque 01

Prácticas
en
Taller Mecánico

Guía de usuario SEAT training online, Bienvenido a SEAT, Procesos esenciales de servicio 2019, La calidad, Gama modelos SEAT, Fundamentos de ODIS, Actitudes SEAT en Acción, Introducción a las aplicaciones y sistemas informaticos de Posventa.
Bloque 02

Prácticas
en Recepción

La Orden de Reparación, La recpeción Activa, Concepto de mantenimiento avanzado, La gestión de la garantía, Introducción a la venta en Posventa, Funciones y competencias del AS, El cliente.
Bloque 03

Prácticas
en Recambios

Recambios originales SEAT, Recambios Economy, Argumentación Técnica de Neumaticos, Gestión eficiente de recambios con ETKA.
Bloque 04

Prácticas
en
Taller Mecánico

Vehículos hibridos TGI, Presentación SEAT León 2020, Presentación SEAT Mii Electric, Presentación marca CUPRA, Presentación SEAT Tarraco, Presentación SEAT Arona, Persona Instruida en electrotecnia, EiP- Vehículos eléctricos de batería, Presentación SEAT Ibiza.

* En aquellos casos en los que el Servicio Autorizado disponga de las instalaciones.


Bloque 01

Prácticas en
Taller Mecánico

Guía de usuario SEAT training online, Bienvenido a SEAT, Procesos esenciales de servicio 2019, La calidad, Gama modelos SEAT, Fundamentos de ODIS, Actitudes SEAT en Acción, Introducción a las aplicaciones y sistemas informaticos de Posventa.


Bloque 02

Prácticas
en Recepción

La Orden de Reparación, La recpeción Activa, Concepto de mantenimiento avanzado, La gestión de la garantía, Introducción a la venta en Posventa, Funciones y competencias del AS, El cliente.


Bloque 03

Prácticas
en Recambios

Recambios originales SEAT, Recambios Economy, Argumentación Técnica de Neumaticos, Gestión eficiente de recambios con ETKA.


Bloque 04

Prácticas en
Taller Mecánico

Vehículos hibridos TGI, Presentación SEAT León 2020, Presentación SEAT Mii Electric, Presentación marca CUPRA, Presentación SEAT Tarraco, Presentación SEAT Arona, Persona Instruida en electrotecnia, EiP- Vehículos eléctricos de batería, Presentación SEAT Ibiza.

* En aquellos casos en los que el Servicio Autorizado disponga de las instalaciones.


3. Especialización
en SEAT

Tras el periodo de prácticas, aquellos alumnos con mejores resultados serán seleccionados para participar en la formación presencial exclusiva en un Centro de Formación SEAT.

Esta formación presencial se llevará a cabo durante 3 semanas consecutivas, en sesiones de 3 días por semana, y será impartida por instructores certificados por el Grupo Volkswagen.


3 días

Formación
en Tecnología
Grupo Volkswagen

• Tecnología general de la marca SEAT.
• Conocimiento general básico de las herramientas informáticas utilizadas para la información y reparación.
• Diagnóstico y proceso de reparación básico.
3 días

Formación
en procesos
y competencias

• Procesos esenciales de Servicio y Recambios.
• Orientación al cliente y la venta en Posventa.
• Herramientas y sistemas informáticos de Posventa.
• Gama de productos y servicios SEAT.
3 días

Formación
en nuevas
tecnologías SEAT

• Sistemas de ayuda a la conducción.
• Sistemas de conectividad.
• Seguridad y educación vial.
• Tecnología CNG.